- 2 agosto, 2016
- Posted by: admin
- Categoría: actualidad
Castillo de Canena y SEO/BirdLife han firmado un convenio marco ‘para la Custodia del Territorio en la finca Cortijo de Guadiana’, el terreno, de 1.500 hectáreas de olivar y 250 de monte mediterráneo, donde se obtienen los aceites de Castillo de Canena. Tras la firma, se pondrán en marcha una serie de actuaciones para establecer las líneas maestras de actuación, con vistas a que el hábitat de Cortijo Guadiana albergue más cantidad y variedad de vida silvestre.
Los primeros pasos consistirán en conocer con detalle la biodiversidad y su distribución espacial y estacional en la finca, acordar los objetivos y establecer las actuaciones necesarias para alcanzarlos. Todo este trabajo irá acompañado por acciones de comunicación, divulgación y participación social.
Para José Eugenio Gutiérrez, delegado de SEO/BirdLife en Andalucía, “este acuerdo es un hito en el compromiso del mundo del olivar con la conservación de la biodiversidad. Castillo de Canena ha sido pionera en incorporar las externalidades del olivar como valores añadidos de sus aceites de oliva virgen extra”.
Por su parte, Francisco Vañó, director de la compañía, ha manifestado que “hace mucho tiempo que Castillo de Canena apuesta por la conservación del medio ambiente, somos cosecheros y vivimos del campo. De hecho, tras el lanzamiento de nuestro nuevo aceite Biodinámico Picual, esta armonización con el medio se hace cada vez más decidida”.
Castillo de Canena, socio de Interóleo Picual Jaén, mantiene desde hace años un compromiso ambiental en el aprovechamiento de sus recursos naturales, que se ha ido materializando en la reducción de la huella de carbono y otras actuaciones basadas en la agricultura ecológica, biodinámica, producción integrada, introducción del aprovechamiento ganadero y reforestación con especies autóctonas. Con este acuerdo, la compañía quiere enriquecer esta línea de sostenibilidad añadiendo la conservación de la biodiversidad.