El aceite de oliva es ampliamente conocido por sus beneficios saludables, que desde tiempos muy antiguos se le han ido atribuyendo del mismo modo hoy en día se descubren nuevas propiedades positivas a este alimento. Se recomiendan al menos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra cada día para poder disfrutar de todos los aspectos en los que puede ser beneficioso para la salud y el bienestar. Además de reforzar el sistema inmunológico, el aceite de oliva ayuda a proteger contra los virus y resulta eficaz en la lucha de algunas enfermedades como el cáncer, las enfermedades del corazón, estrés oxidativo, presión arterial, diabetes, obesidad, etc.
De acuerdo con un nuevo estudio realizado en Francia, las personas mayores que consumen aceite de oliva al día puede ser capaz de protegerse de un ataque cerebral. El estudio, que forma parte de un estudio multicéntrico en curso sobre los factores vasculares de riesgo para desarrollar la demencia, fue publicado en la edición ‘online’ de la revista Neurology.
Una dieta rica en aceite de oliva puede ser capaz de retrasar el envejecimiento del corazón. A medida que envejecemos el corazón también pasa por un proceso de envejecimiento en el que las arterias pueden no funcionar tan bien como lo hacían y esto puede conducir a una serie de problemas de salud. Sin embargo, en un estudio reciente, los investigadores españoles descubrieron que una dieta rica en aceite de oliva y otras grasas monoinsaturadas podría mejorar la función arterial de las personas de edad avanzada.