- 2 agosto, 2016
- Posted by: admin
- Categoría: actualidad
La empresa familiar Castillo de Canena Olive Juice, socio de Interóleo Picual, se ha alzado con el premio sofi de la Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet (Nasft, por sus siglas en inglés), con su AOVE Arbequino al humo de roble, entregados durante la celebración del Summer Fancy Food Show en Nueva York.
Los galardones de Nasft reconocen desde 1972 a los alimentos y bebidas gourmet más destacados dentro de sus 32 categorías, entre las que se incluye el aceite. En este concurso -en el que este año han participado más de 2.700 productos- sólo pueden participar aquellos productores que sean miembros de la asociación. Los finalistas en cada categoría son escogidos cada primavera por un panel de expertos en alimentación gourmet y son posteriormente analizados por compradores del sector en el Summer Fancy Food Show.
Además de reconocer al zumo de Castillo de Canena Olive Juice, el certamen ha seleccionado como finalistas a Mandranova Nocellara (Sicilia, Italia) y Morgenster Extra Virgin Olive Oil, (Somerset West,Sudáfrica).
La última empresa española en ganar este reconocimiento -que tiene en cuenta aspectos como la calidad, el sabor, la innovación, el envase o los ingredientes a la hora de seleccionar a los ganadores de cada categoría- fue precisamente Castillo de Canena Olive Juice con su AOVE Reserva Familiar Arbequina en 2011.