- 9 May, 2017
- Posted by: Interoleo Picual
- Category: aceite de oliva, actualidad, Noticias Interóleo
Nuestro presidente, Juan Gadeo, explica el método de concentración en el que basamos la empresa, que se centra en la transparencia, la comercialización y la cualificación profesionalizada con precios por encima de la media y reducción de costes para los socios
Mayor profesionalización. Ese es el objetivo que nos marcamos en el origen de Grupo Interóleo. Y con un método novedoso hemos demostrado que la concentración de la oferta, que la unión de cooperativas y almazaras privadas, sirve para vender mejor el aceite de oliva, Pero, también, esa gestión permite reducir costes de los socios y, en suma, para mejorar su rentabilidad. Eso es lo que han conocido hoy los alumnos del curso de cualificación profesional de consejos rectores de cooperativas organizado por la Universidad Internacional de Andalucía. Una acción formativa que desarrolla en colaboración con Manzanilla Olive SCA, con sede en Utrera (Sevilla), que agrupa a 10 cooperativas de primer grado, productoras tanto de aceituna de mesa como de aceite de oliva. Un interesante proyecto que dirige el catedrático Manuel Parras.
Nuestro presidente, Juan Gadeo ha explicado cuál es nuestra gestión profesional, los métodos que nos hacen únicos entre las empresas comercializadoras de aceite de oliva. También ha señalado cómo entendemos nosotros la concentración de la oferta y la disminución de los costes de producción para mejorar las rentas de nuestros socios, así como el proceso de fusión de las tres cooperativas de Torredelcampo en una sola, Oleocampo. Trabajo diario con el que también apostamos por la I+D+i, por la innovación y, por supuesto, la calidad productiva. Por último, y antes de visitar las instalaciones de nuestro socio torrecampeño, Juan Gadeo ha hecho hincapié en la apuesta por las exportaciones y las ventas en terceros países. Apertura de mercados que nos está dando buenos resultados en Polonia y que esperamos ampliar próximamente, pero de manera sostenida.