- 19 June, 2017
- Posted by: Interoleo Picual
- Category: aceite de oliva, actualidad, Noticias Interóleo
El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, ha defendido ante el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, la concentración de la oferta y la integración de las cooperativas en empresas fuertes y con dimensión como única vía para garantizar el futuro del sector olivarero
Una reunión muy bien aprovechada. El presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, ha participado esta mañana en el Consejo Provincial del Aceite convocado por la Diputación Provincial de Jaén, y en el que formamos parte del Grupo de Trabajo de la PAC. La reunión ha servido para que el nuevo consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, visite oficialmente Jaén después de su nombramiento. Y Juan Gadeo ha aprovechado su presencia para trasladarle nuestras propuestas con la intención de trabajar en defensa del futuro del sector olivarero. Al respecto, el presidente de Interóleo le ha asegurado que el único camino viable debe pasar inexorablemente por reforzar la apuesta administrativa por la integración y la concentración de la oferta, de las cooperativas y almazaras, en empresas con dimensión y fuerza en el mercado, así como por un incremento de la inversión en I+D+i enfocadas a mejorar la calidad del aceite de oliva.
Anteriormente a la intervención del máximo responsable de Interóleo, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado muy positivamente el trabajo que realiza nuestro grupo y ha puesto como ejemplo de eficacia y efectividad la gestión profesionalizada que llevamos a cabo desde nuestra fundación. Palabras que han sido muy bien acogidas por el consejero de Agricultura. Rodrigo Sánchez Haro ha agradecido la intervención de Juan Gadeo y las propuestas que le ha planteado y se ha puesto a disposición del sector para mejorar no solo las relaciones con organizaciones y empresas como la nuestra, sino también para hacer realidad una mayor integración que redunde en el beneficio de todos los olivareros.