- 17 May, 2018
- Posted by: Interoleo Picual
- Category: aceite de oliva, actualidad, Noticias Interóleo
El reconocimiento como Entidad Asociativa supone un respaldo al novedoso e innovador modelo de concentración puesto en marcha por la empresa, que aglutina cooperativas y almazaras privadas en una clara apuesta por la profesionalización del sector olivarero
Grupo Interóleo ya tiene el reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria Agroalimentaria de Andalucía (EAPA). El nombramiento, por parte de la Consejería de Agricultura, supone un respaldo al novedoso e innovador modelo de concentración puesto en marcha por la empresa, una sociedad anónima que aglutina a cooperativas y almazaras privadas con una clara apuesta por la profesionalización del sector olivarero. Además, ser EAPA representa un importante apoyo a la hora de obtener mejores puntuaciones en las concurrencias competitivas a las subvenciones que otorga la Junta.
La eficiencia y profesionalización en la gestión y lo novedoso del sistema al aglutinar la comercialización de todos nuestros socios hacen que Grupo Interóleo se encuentre entre las primeras empresas productoras de aceite de oliva del mundo en facturación y se vaya asentando con magníficas cifras en la exportación. Una línea ascendente en la que se potencia la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, enfocado al mercado, y que año a año se refuerza como un Grupo con dimensión para mejorar la rentabilidad de nuestros socios.
La Entidad Asociativa Prioritaria Agroalimentaria es una figura por la que se reconoce a una determinada entidad como agente dinamizador del sector, contribuyendo con ello a incentivar la competitividad, fundamentalmente mediante un aumento de dimensión. Con este instrumento, la Consejería de Agricultura pretende impulsar el sector productor para que sea capaz de mejorar la cohesión territorial mediante la generación de empleo estable y de ofrecer servicios que demandan los ciudadanos del medio rural, caracterizado por la atomización. De esta manera, la Junta reconoce el trabajo de concentración que realiza Grupo Interóleo y que nos ha llevado a alcanzar récords de facturación y de mejora de la rentabilidad de nuestros socios.
Grupo Interóleo nació en 2009 fruto de la inquietud de un grupo de productores que entendieron que participar en una empresa de mayor dimensión y volumen, unido a la utilización de economías de escala, les podía generar una gestión profesionalizada más eficaz y eficiente que enfrentándose de forma individual a los mercados. Además, su origen fue novedoso, puesto que tiene forma jurídica de sociedad anónima, siendo la primera de estas características en el sector productor del aceite de oliva. El objetivo de Grupo Interóleo es dar respuesta a la necesidad de unión como herramienta para mejorar la rentabilidad de los socios, optimizar los recursos y asesorar en la adopción de las decisiones de forma profesional, siempre con una clara orientación al mercado. Un modelo que, ahora, se ve reforzado con este reconocimiento.