- 19 January, 2018
- Posted by: Interoleo Picual
- Category: aceite de oliva, actualidad, Noticias Interóleo
Un futuro optimista, pero ante el que no debemos ser demasiado conformistas. Así de claro y conciso se expresó el presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, que destacó la importancia de la concentración de la oferta y de la comercialización de cara al medio y largo plazo del aceite de oliva virgen extra. Lo hizo en la mesa redonda celebrada en la Universidad de Jaén dentro de la jornada sobre “La economía del aceite de oliva” organizada por Cajamar. Mesa redonda que contó también con la participación de responsables de Dcoop, Jaéncoop y Olivar de Segura.
Juan Gadeo afirmó durante su intervención que se había roto un mito con el precio del aceite de oliva y que, en un mundo tan globalizado, cuando el consumidor conoce el producto es capaz de comprarlo a un precio justo y razonable, muy por encima, incluso, de los precios medios que están marcados diariamente en el sistema Pool Red en España. Por ese motivo, estimó que los pasos que tiene que darse en un futuro inmediato tienen que ir encaminados a mejorar la concentración de la oferta y, sobre todo, a internacionalizar todavía más las empresas y a gestionar de una manera eficaz y profesional.
Y el ejemplo, dijo Juan Gadeo, lo tenemos muy cerca de nosotros, en las empresas aceiteras italianas, que manejan muy bien la comunicación, los canales de distribución, la calidad, la presentación y el precio, que va en consonancia con el producto. De ahí que nuestra apuesta como Grupo Interóleo pasa, inexorablemente, por reforzar la profesionalización de la gestión; ahondar en la concentración de la oferta; fidelizar a los consumidores y afianzar los mercados, tanto nacionales como internacionales, para seguir aumentando el consumo de aceite de oliva virgen extra. Una dinámica de trabajo con la que, hasta ahora, hemos llegado a convertirnos en uno de los principales grupos comercializadores del mundo.