- 10 April, 2017
- Posted by: Interoleo Picual
- Category: aceite de oliva, actualidad, Noticias Interóleo
Continuando con nuestro intenso y ambicioso programa formativo de 2017 para la mayor profesionalización de los agricultores de nuestras cooperativas y almazaras integradas, hemos celebrado un nuevo curso de poda del olivar. Las instalaciones de nuestro socio SCA Oleícola de Baeza acogieron, en colaboración con el Instituto de Formación Docente, una nueva acción que viene a ratificar la elevada demanda y número de participantes que se inscriben en este programa.
Los alumnos de Baeza han conocido los principios generales de la poda, reconociendo las distintas partes del olivo y aprendiendo la aplicación de normas básicas de cortes y control de vigor. También se vio en la teoría la desinfección de herramientas de podar y protección de cortes; la identificación de formaciones vegetativas y fructíferas; el reconocimiento de los diferentes tipos de ramas, brotes y yemas; la diferenciación de los distintos estadios fenológicos en plantaciones de olivos; la aplicación de técnicas de poda de fructificación y renovación; la aplicación de las normas de seguridad e higiene en la poda; y la utilización del equipo de protección individual. En este sentido, el curso contó con una parte indispensable en toda acción formativa, como es la prevención de riesgos laborales para cumplir con la normativa vigente.
Desde Interóleo seguimos apostando por la formación como base sobre la que se sustenta nuestro proyecto de profesionalización del sector olivarero y consolidando nuestro posicionamiento al frente de una concentración de la oferta entendida tanto desde el punto de vista de la venta del producto, como de la innovación y de la permanente labor formativa que se debe llevar a cabo para actualizar los conocimientos.