- 23 January, 2018
- Posted by: Interoleo Picual
- Category: aceite de oliva, actualidad, Noticias Interóleo
Un total de 14 empresas oleícolas de 12 municipios, entre los que se encuentra Grupo Interóleo, se han beneficiado de la convocatoria de subvenciones impulsada por la Diputación de Jaén para la mejora de la competitividad y profesionalización de cooperativas y almazaras de la provincia. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha hecho entrega de estos incentivos que superan los 216.000 euros y que supondrán la contratación en estas empresas de una treintena de profesionales titulados. En este acto ha estado el presidente de Interóleo, Juan Gadeo, que fue el encargado de recoger nuestra subvención con la que profundizaremos, un poco más, en la profesionalización de la gestión diaria a nuestros asociados.
El objetivo de esta línea de financiación, incluida en el Plan de Empleo de la Diputación, es profesionalizar el sector olivarero, que es muy importante desde el punto de vista de la economía y el empleo en la provincia, un sector que ha avanzado mucho en los últimos años, especialmente en su apuesta por la calidad, pero en el que creemos que es fundamental la profesionalización en todo el proceso, desde la producción, hasta la elaboración, la comercialización o el marketing.
A través de estas ayudas, las empresas beneficiarias, entre las que se incluye Grupo Interóleo, la Diputación sufragará durante 2 años el 30% de los costes laborales de los trabajadores contratados, que deberán permanecer en la empresa durante al menos 3 años. Estos incentivos forman parte del Plan de Empleo de la Diputación de Jaén, al que se han destinado ya más de 90 millones de euros y que ha incluido la realización de convocatorias de ayudas para la implantación de grandes y medianas empresas en la provincia, las dirigidas a autónomos o titulados universitarios, el apoyo a centros tecnológicos, a las becas Talentium, entre muchas otras.