- 6 octubre, 2017
- Posted by: Interoleo Picual
- Categoría: aceite de oliva, actualidad, Noticias Interóleo
Reunimos a los maestros de almazara, responsables de calidad, presidentes y gerentes de nuestros socios a una jornada formativa en la SCA San Juan de Villargordo para aumentar la profesionalización en las almazaras y en la venta del aceite en mercados nacionales e intenacionales
Arrancamos la campaña oleícola 2017/2018 con más fuerza que nunca y la energía renovada. El 2° Encuentro celebrado hoy en la SCA San Juan Villargordo ha reunido a cerca de 60 maestros de almazara, responsables de calidad, presidentes y gerentes de todos nuestros socios. Hemos querido profundizar en nuestra apuesta por la #calidad y por mejorar la #comercialización del #AOVE, adaptándonos cada vez más a las demandas de los mercados, tanto nacionales como internacionales.
Grupo Interóleo tiene muy claro que la profesionalización de la gestión de los aceites es la base de una buena comercialización, tanto nacional como internacional. Esa decidida apuesta por la calidad hace que hayamos vuelto a reunirnos, esta vez bajo el patrocinio de CaixaBank. La preparación de la nueva campaña es un momento importante para todos los socios de Interóleo, y así lo ha dejado claro nuestro presidente, Juan Gadeo, en la inauguración. “Estas jornadas, que cumplen su segundo año de celebración, nos sirven para poner en marcha un trabajo de coordinación, de información y formación a los maestros almazareros de nuestros socios para mejorar el funcionamiento en almazara al objeto de conservar la calidad y producir todavía mejor. Vender aceite a granel es relativamente fácil, pero venderlo bien implica adaptarnos a las demandas de los mercados, de los clientes, que son los que tienen la última palabra en la comercialización”, concreta.
Esta nueva jornada forma parte del continuo proceso formativo que, desde nuestros orígenes, hemos puesto en marcha como parte fundamental del proyecto de concentración, que no solo se entiende para mejorar las condiciones económicas de nuestros socios, sino también para adquirir los mayores conocimientos que hagan más profesional su gestión y, por consiguiente, redunden en un incremento del valor añadido por la venta del aceite de oliva.
En este sentido, el presidente de Interóleo corrobora: “La calidad se paga y se está imponiendo cada vez más. Desde la producción estamos haciendo cada vez más presión para obtener aceites virgen extra, no solamente que supere los parámetros químicos, sino también organolépticos. Debemos producir cada vez más calidad y, sobre todo, profesionalizar las ventas, porque nos estamos dando cuenta de que el aceite de excelencia se valora mucho más y deja un valor añadido mayor. Eso hay que trabajarlo desde la producción y estamos mejorando continuamente gracias a un trabajo que hacemos en equipo, entre todos los maestros de almazara y los responsables de calidad. El agricultor te lleva la aceituna en las mejores condiciones y la almazara es un paso fundamental para alcanzar esa calidad que todos buscamos “, asegura Juan Gadeo.
Previamente, el presidente de la SCA San Juan de Villargordo, Antonio López, dio la bienvenida a los asistentes al 2º Encuentro y destacó la importancia de la concentración y del trabajo en común que se hace en Grupo Interóleo porque, a su juicio, la concentración “es el mejor camino para vender el aceite de una manera mucho más profesionalizada y con garantías de éxito, especialmente en los mercados internacionales”. La clausura corrió a cargo del delegado de Agricultura, Juan Balbín, que defendió una vez más la importancia de la concentración de la oferta en grupos fuertes con estructuras profesionalizadas. Y resaltó la apuesta de la Consejería por la unión a través de las nuevas líneas de subvenciones abiertas.