- 14 diciembre, 2021
- Posted by: Interoleo Picual
- Categoría: aceite de oliva, actualidad, Noticias Interóleo
El gerente de la empresa, Esteban Momblán, destaca nuestro carácter eminentemente exportador, creciendo de forma exponencial en mercados internacionales con un importante aumento de ventas en países como Italia, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, República Checa o Guatemala
Grupo Interóleo refuerza, año tras año, su marcado carácter internacional. Y lo demuestra con unos magníficos resultados en exportación, donde continúa creciendo de forma exponencial para consolidarse como la primera empresa del sector productor en gestión profesionalizada en mercados y comercialización. Los últimos datos hechos públicos por Extenda no dejan lugar a dudas. Hasta el mes de septiembre de 2021, Andalucía ha exportado aceite de oliva por valor de 1.988 millones de euros, de los que Jaén ha vendido 258 millones. En el mismo periodo de tiempo, Grupo Interóleo ha exportado por valor de 44,5 millones de euros, lo que significa que representamos el 2,25% de las exportaciones de aceite que ha realizado Andalucía en este 2021 y el 17% de las ventas en terceros países de Jaén.
El gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, destaca el carácter eminentemente exportador de la empresa. “Es un hecho constatable que trabajamos con un marcado perfil internacional. Nuestro objetivo es generar el mayor valor añadido para nuestros socios y agricultores. Y este alto porcentaje de exportaciones nos ha permitido cerrar la campaña de comercialización con liquidaciones superiores a la media. Seguimos creciendo exponencialmente año tras año y, además, somos capaces de aumentar las ventas de aceite de oliva en mercados donde ya teníamos presencia o abrir otros nuevos. Actualmente, estamos presentes en Italia, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, República Checa o Guatemala”, explica Esteban Momblán.
La eficiencia y la profesionalización en la gestión al aglutinar la comercialización de nuestros socios hace que Grupo Interóleo refuerce su primacía dentro de las empresas productoras en exportación. “Consolidamos crecimiento y potenciamos la estructura de empresa en base a un modelo que apuesta de forma importante por la integración de las cooperativas en empresas como la nuestra, con dimensión, con estructura profesional y con una visión global de mercados y de futuro. Porque nuestro objetivo es ayudar a los socios a mejorar la calidad del total de sus bodegas y trabajar para obtener el mayor valor posible, como hemos conseguido en la última campaña de comercialización, en la que hemos superado holgadamente los 3 euros por kilo para todos los vírgenes extra del grupo”, concreta el gerente de Grupo Interóleo.