- 15 noviembre, 2019
- Posted by: Interoleo Picual
- Categoría: aceite de oliva, actualidad, Noticias Interóleo
El reconocimiento de Cepyme supone el respaldo al modelo de gestión y comercialización profesionalizada del aceite de oliva que ha calado de forma intensa entre las cooperativas y almazaras olivareras de España
Grupo Interóleo hace de su crecimiento sostenido una virtud. Y así se lo reconoce la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), que le ha otorgado un premio como una de las 500 empresas nacionales que han tenido un mayor crecimiento en el año 2019. En diez años, no solo se ha aumentado el número de socios, de los 11 iniciales a los 32 en la actualidad, sino que, además, se han ido incrementando los servicios y la facturación y consolidando los beneficios para los socios. Tanto es así, que Cepyme ha valorado los resultados de los últimos años, así como la capacidad de Grupo Interóleo para generar actividad y empleo, su potencial innovador y su proyección nacional e internacional.
El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, reconoce que el premio a Grupo Interóleo está motivado porque la empresa “cumple con los criterios establecidos de facturación, crecimiento sostenido, tamaño y rentabilidad” para poder estar entre las 500 empresas nacionales que más crecen en 2019. De esta manera, el reconocimiento de Cepyme supone un respaldo al modelo de gestión y comercialización profesionalizada del aceite de oliva que ha calado, de una manera muy intensa, entre las cooperativas y almazaras olivareras nacionales.
El presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, se muestra altamente satisfecho con este premio, pero sobre todo por lo que supone la inclusión entre las 500 empresas de mayor crecimiento. “Desde hace 10 años, hemos realizado un trabajo siempre pensando en lo mejor para el sector olivarero, porque no se trata de tener una empresa fuerte por tenerla, sino de ser un Grupo profesional con una sensibilidad importante hacia los más de 13.000 olivareros que configuran nuestra base social. Y ese crecimiento lo hacemos con decisiones profesionales, transparentes y valientes, conociendo de antemano los mercados y abordando nuestra gestión desde un punto de vista global. Por ese motivo, creo que Cepyme ha reconocido una evolución segura, hecha paso a paso, pero sin pausa, y entienden que ofrecemos es una buena manera de comercializar el aceite de oliva en nuestro país”, afirma Juan Gadeo.
El premio de Cepyme, reconoce el presidente de Grupo Interóleo, representa además un acicate para seguir en la línea emprendida hace diez años. “El músculo y la fortaleza que tenemos en la actualidad lo hemos alcanzado con acciones diarias y constantes, demostrando con el trabajo que la unión, la concentración y la profesionalización del sector funcionan. Este premio nos dice que el modelo de Interóleo es viable, que se pueden hacer las cosas de otra manera, apostando por la producción de calidad y no por la cantidad, apostando por la diferenciación, por aumentar el valor añadido, por la internacionalización y, sobre todo, por un análisis global, mundial con el que adaptar las decisiones. Y bajo ese paraguas seguiremos creciendo, evolucionando, para satisfacer las necesidades de los agricultores y adaptarnos a los gustos y las demandas de los clientes”, concluye Juan Gadeo.