- 17 mayo, 2019
- Posted by: Interoleo Picual
- Categoría: aceite de oliva, actualidad, Noticias Interóleo
El presidente de la empresa, Juan Gadeo, anuncia la estrategia de futuro enfocada en la innovación en una jornada donde, además, se ha reconocido el trabajo de maestros de almazara, mujeres y jóvenes, y que ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y clausurada por la directora general de Industrias, Cristina de Toro
Grupo Interóleo cumple diez y ha aprovechado la celebración de Expoliva para organizar una jornada de convivencia y reconocimiento a los socios. Un acto que ha sido inaugurado por el presidente del Consejo de Administración, Juan Gadeo, y por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y que ha sido clausurado por la directora general de Industrias y Cadena Alimentaria de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro. Un acto que también ha tenido una sorpresa especial, la participación del periodista José Damián González, del programa El Chiringuito, que se ha referido a la importancia del aceite de oliva en la dieta de los deportistas.
Décimo aniversario en el que se ha confirmado el crecimiento constante experimentado por la empresa, no solo en el número de socios, de los 11 iniciales a 29 en la actualidad y con la posibilidad de más incorporaciones en un futuro muy cercano; sino sobre todo en servicios, en profesionalización de la gestión y en comercialización. Grupo Interóleo ya supone el 2,25% del aceite que se vende en el mundo; el 4% de Andalucía y el 10,25% de Jaén.
Juan Gadeo ha apuntado que en esta década “hemos hecho un trabajo continuo, pensando siempre en lo mejor para el sector, porque no se trataba solo de tener una empresa fuerte por tenerla, sino de tener una sensibilidad importante con los agricultores de la provincia”. Pero también ha dejado claro la necesidad de evolucionar, de mirar el futuro enfocándolo hacia la innovación, y hacer frente a los retos de futuro que quiere asumir la empresa, por lo que “debemos anticiparnos a los cambios que está habiendo en el sector, porque ahora estamos obsesionados con envasar aceite barato en la botella, pero las nuevas generaciones de consumidores están buscando otras cosas: alimentación y salud, garantía e información fiable, cuidado del medio ambiente, e Interóleo quiere trabajar en esa línea”, sin olvidar “las nuevas tecnologías mecánicas y de automatización, porque el futuro viene por la digitalización, por cómo llevarla al campo; la innovación, y también con la responsabilidad social, para devolver así a la sociedad parte de lo que nos ha dado a nosotros”, ha asegurado Juan Gadeo. Todo ello sin dejar a un lado, por supuesto, la formación, la transparencia y la responsabilidad con el medio ambiente. De ahí que Grupo Interóleo vaya a reforzar su colaboración y compromiso con empresas responsables en la mejora de la situación de nuestra masa social: los más de 18.000 agricultores que están detrás de la empresa.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha valorad: “Que Interóleo cumpla diez años es una buena noticia para la provincia de Jaén y también para el sector del aceite de oliva”, ha enfatizado Reyes, quien se ha felicitado de que “pocos se podían imaginar hace una década que Interóleo iba a tener el músculo que ahora tiene, y estoy seguro de que cuando cumpla su vigésimo aniversario los datos y cifras actuales no tendrán nada que ver con los de ahora”. En este sentido, ha insistido en que “el crecimiento exponencial que han logrado se debe a que están demostrando una manera distinta de hacer las cosas, están haciendo lo que en teoría Jaén debía haber hecho hace mucho tiempo”.
El acto celebrado hoy ha servido, además de celebración del décimo aniversario, de convivencia con los consejos rectores de las 29 cooperativas y almazaras que conformar el Grupo. Por eso, se han hecho reconocimientos a maestros de almazara, a presidentes de entidades y, sobre todo, a las mujeres valientes y a los menores de 40 años que forman parte de la empresa.