- 7 junio, 2016
- Posted by: admin
- Categoría: actualidad
La empresa mantiene su línea ascendente y se afianza dentro del ránking elaborado por la revista Andalucía Económica, que incluye a las 1.200 empresas andaluzas de mayor facturación de todos los sectores económicos, donde aparece en el puesto 197
Jaén, 7 de junio de 2016. Interóleo mantiene su línea ascendente y se sitúa ya como la primera empresa agroalimentaria de Jaén en facturación, con 70 millones de euros en 2015. Pero, además, Interóleo se consolida como la primera empresa andaluza en el ratio facturación-empleados, demostrando una considerable eficacia en la gestión y lo novedoso del sistema al aglutinar la comercialización de más de 55.000 toneladas de aceite. Así se desprende del ránking elaborado por la revista Andalucía Económica, que incluye a las 1.200 empresas andaluzas de mayor facturación de todos los sectores económicos y en el que Interóleo aparece como la quinta empresa de la provincia de Jaén y la 197 de toda Andalucía, con esos 70 millones de euros facturados en 2015.
Además, tenemos que destacar que Interóleo ha conseguido situarse como la primera empresa de Jaén en facturación de gestión de aceite a granel en tan sólo 7 años, ya que dio sus primeros pasos en aras de concentrar la oferta en 2009. Estas cifras no son indiferentes fuera de nuestra provincia y nuevas cooperativas olivareras de Extremadura y Castilla la Mancha se han puesto en contacto con nosotros con la intención de estudiar una posible incorporación. Interóleo sigue potenciando la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, apostando cada año más fuerte por la unión y la integración de las cooperativas en empresas con dimensión como el único camino viable para poder hacer frente a la gran distribución y obtener unos precios lo más justos posibles para los productores.
En este sentido, Interóleo continúa consiguiendo precios medios por encima de la media para sus asociados. “El camino que tenemos por delante si queremos garantizar el futuro del sector oleícola, es seguir apostando por la integración y por la unión de cooperativas y proyectos. Tenemos que crear empresas con dimensión y capacidad que den respuestas profesionales en un sector demasiado atomizado. Por eso, reforzamos el reto de continuar con la política de expansión que nos marcamos al comienzo de nuestra andadura. No podemos olvidar que Interóleo nace en Jaén, pero con vocación aglutinadora de todos los territorios productores de aceite de oliva”, explica el Presidente del Consejo de Administración de Interóleo, Juan Gadeo.