- 1 marzo, 2017
- Posted by: Interoleo Picual
- Categoría: aceite de oliva, actualidad, Noticias Interóleo
La apuesta por la concentración de la oferta y la profesionalización de las ventas va calando cada vez con más fuerza en las cooperativas, lo que permite que nuestro grupo mantenga un crecimiento sostenido y constante. Esta línea de trabajo ha hecho que, en 2016, hayamos batido récords, con una facturación superior a los 150 millones de euros y una comercialización cercana a los 47 millones de kilos de aceite a granel, además de aumentar el número de socios hasta las 22 entidades, de ellas 5 almazaras privadas y superar los 13.000 agricultores.
Nuestro presidente, Juan Gadeo, insistió en la necesidad de que la provincia cuente con una refinería de aceite de oliva como forma de poder aumentar el poder de nuestra provincia a la hora de vender el aceite. Juan Gadeo lo ha explicado en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER Jaén, donde ha analizado el pasado año 2016 y las previsiones para este 2017. Se ha hablado del presente y sobre todo del futuro de un sector básico para la economía provincial, de sus retos y necesidades, y sobre todo de la necesidad de mirar a medio plazo y no al presente inmediato.
Gran parte de la facturación de nuestro grupo, un 73%, procede del mercado nacional, mientras que el 27% restante corresponde a las ventas en terceros países. Sin embargo, hay un dato más relevante todavía: el aumento de esas exportaciones hasta alcanzar los 40 millones de euros. Pero, además, hemos conseguido en 2016 vender aceite a un precio superior a la media registrada en el Pool, así como reducir los costes de comercialización.